domingo, 26 de abril de 2009

LOST... MEMORIAS

PELÍCULAS LOST...

QUE PELÍCULA ME GUSTARÍA VER EN EL CINE...O RENTARLA...TENDRÍA QUE TENER MUCHA ACCIÓN Y ALGO DEL CALVO MAS GENIAL DE LA HISTORIA... JOHN LOCKE POR SUPUESTO!!

GLADIADOR LOCKE...O GLADIALOCKE!!



Photobucket


Se aproxima una guerra y necesitamos aun buen gladiador...un excelente lider y ese es John Locke..ademas sin problemas , esta tan iluminado por los dioses que resucita o todos caen muertos con su gran poder.



TENGO EL GUSTO DE PRESENTARTE UN VIDEO QUE YO MISMA HICE..DESPUES DE CASI QUEDARME SIN CABELLO...DE TANTO JALARMELO(QUE SI ME QUEDO CALVA NO HAY PROBLEMA) POR NO ENTENDER MUY BIEN ESE PROGRAMA...AL FIN RINDIO FRUTOS...ESPERO TE GUSTE A MI ME ENCANTO...ALGUNOS DE LOS MEJORES MOMENTOS DE MI ADORADO JOHN LOCKE..








Me da mucho gusto , que mis amigos de "LOCOS PERDIDOS" uno de los sitios web mas geniales dedicados a Lost y al calvo dinamitero (Locke)...se hayan unido a mi blog.. y que me hayan incluido en su pagina web ,me da alegria porque siempre he sido su gran fan y lo seguire siendo...arriba LOCOS PERDIDOS!!


Photobucket

Ademas amo su colección de muñecotes de Lost..aca una muestra..(derechos reservados jeje).

El calvo es el mejor de todos , aunque le fleur con esa flor se ve tan varonil...
amigos de Locos Perdidos...espero la nueva colección de muñecotes , con ropita
intercambiable y todo...por favor...saludos!!




Frases célebres de John Locke.



Photobucket


"I've looked into the eye of this island, and what I saw... was beautiful." ...
(He mirado el corazón de esta Isla. Y lo que vi era hermoso)


Una de sus mas grandes frases célebres , el hombre mas enamorado de la isla..si tambien Benjamin Linus y Charles Widmore , pero no cabe duda de que Locke es amado por la isla tambien , y esto al parecer es un amor duradero , aunque a veces la isla se empeña en darle lecciones muy grandes y dificiles el las ha superado , y ha sido recompensado , la resurrección es un gran premio..pero el lo "vale" y mucho..





MI LIMPIADOR FAVORITO....

MR .CLEAN!!


Photobucket




Utiliza este gran producto de limpieza..patrocinado por John Locke..el lo usa para lavar los platos que todos dejan sucios en la escotilla y para quitar manchas de sangre si algun loco le dispara a dos mujeres en "the swan" y se riega toda la sangre...(el uso de este producto puede ser dañino para la salud , ademas puede contener residuos de polvora , manejese con precaución)











Este sitio es completamente extraoficial y no tiene ninguna afiliacion con ABC , BAD ROBOT O WALT DISNEY COMPANY.FOX Y OTRAS . Todos los derechos provenientes de los contenidos de la serie "lost" quedan bajo reserva de ABC , BAD ROBOT Y WALT DISNEY COMPANY.Asi como la imagen del actor TERRY O'QUINN y las fotografias de los FANS con el, que las mostramos aca para compartir con el resto del mundo lo maravilloso de este actor y la fortuna y el privilegio de quien ya lo conoce.El uso de la informacion e imagenes aqui puestas es solo para uso informativo.

viernes, 17 de abril de 2009

REVIEW "SOME LIKE IT HOTH"

En esta ocasión hablaremos del capitulo 13 de lost...ya cada vez falta menos para que acabe esta quinta temporada , y después del parón de 2 semanas (que trauma!) , el episodio estuvo bueno , no excelente en mi opinión , pero me gusto.

Este capitulo es un flashback de Miles Straume , uno de los del carguero , un empleado de Widmore, que llego a la isla en la cuarta temporada para llevarse a Benjamin linus.
Aunque nunca me gusto mucho este personaje , ahora me agrada mas después de conocer como desde niño tenia esos "poderes" sobrenaturales para hablar o escuchar a los muertos , no es como Hurley que hasta juega ajedrez y se pone a charlar de lo mas a gusto con sus amigos fantasmas , pero de que Miles tiene un don o maldición , la tiene.

La duda a todo esto es porque nunca supimos del porque de sus poderes y el porque lo abran convencido de ir a la isla , claro el dinero , la pura avaricia , pero además se hizo un hallazgo importante sobre donde nació y quien era su padre , acá lo descubrimos , parece que su madre de Miles , le mintió sobre su padre diciéndole que no quería estar con ellos , aunque su "daddy" era un malhumorado y prepotente hombre , no creo que fuera eso de que los dejo de querer y los desterró.

A todo esto el padre...es Pierre Chang.. o mejor conocido como Marvin Candle , Mark Wickmund , el de los vídeos de orientación de Dharma , y el grandioso que le da el traje de conserje a Jack Shepard , a mi siempre me callo bien ese chinito.

Photobucket

Como dos gotas de agua...


Miles obviamente sabe que es su padre , por eso cuando lo mandan a una misión ultra secreta a la "orquídea" , no quiere ir pero en vista de que Le Fleur no esta por ahí , tiene que encargarse el del "trabajito", llevar el cuerpo de un hombre que al parecer murió cuando cayó en una sanja , seguro la sanja llevaba pistola o algo así porque parece que tenia un balazo en la cabeza.
Aunque por lo que dice Miles después en su charla de"superpoderosos" con Hurley , parece que se le salio un diente por el cráneo , debido al electromagnetismo , en donde trabajaba este hombre , junto con el lunático mayor o genio , Radzsinsky , en la construcción de la estación "El Cisne". Interesante ver la construcción de esta , y ver como le ponen los números malditos de Hurley.

Cabe mencionar la gran amistad entre Hugo y Miles , los que hablan con gente muerta por fin se reunieron para charlar de sus grandes habilidades como traductores de "fantasmas" , punto para Hurley que ademas de todo el trabajo que tiene en la cocina Dharma , aun tiene tiempo para escribir el guión de la secuela de "Star Wars" , para hacerle la vida mas facil a George Lucas , claro con sus debidas correcciones al guión , GRANDE HURLEY!! (en el buen sentido de la palabra).


Photobucket


Las proviciones Dharma estaban caducadas...


Miles no quiere tener una relación con su padre , dice que ya supero eso y que no le importa ni un cacahuate , estar cerca de el , pero el destino se empeña en ponerlos en el mismo camino , la sangre llama o la isla ordena , cualquiera de las dos.

Por otro lado en su "pasado" aparece un hombre que estaba en el Ajira , se ve que conoce muy bien a Ilana , e igualmente le pregunta a Miles , que yace bajo la sombra de la estatua? , pregunta que obviamente no sabe contestar , y este tipo llamado Bram , le dice que aun no esta listo para ir a donde esta su padre , pero para quien trabaja , si no es para Widmore ya que le dice que esta en el bando equivocado , seguro es para Benjamin o para la Sra.Hawking , que son los que mas interés tenían en ir a la isla , y los que mas sabían.

Ahora en otro lado de la historia , Kate regresa con Juliette después de dejar a mini Ben con Alpert , Sawyer le pide a Miles que destruya el video donde aparecen Kate y el llevándose a Ben , para que nadie los descubra , pero en sus múltiples ocupaciones lo olvida.
Y por otra parte Roger , empieza a desconfiar de el gran interés que tiene Kate por su hijo , vemos a un Roger frustrado , que le dice a Jack que no confía en ella , y como siempre Jack el "Workman" , la defiende , por fin Jack se da cuenta lo que es trabajo duro , a limpiar bien eh , shepard!!.

Photobucket

Que haces ahi paradote ..te falta limpiar los retretes!!



Ya con la mirada sobre los losties , después de que piensan que dentro de dharma esta el traidor que dejo escapar al hostil-Sayid , (por cierto donde andará?) , Phil el que sabíamos que iba a enterarse del secreto de los nuevos reclutas , lo hace cuando le dice a Le fleur-Sawyer , que ya descubrió que fue el , el que se llevo a Beny , pero ni que nuestro James se iba a quedar tan tranquilo , tremendo golpe que le da , ahora como le harán para que no los descubran??.

Lo mejor para el final , llega el señor de las corbatas , nuestro héroe , Faraday , donde andaba , seguro con sus experimentos raros , esto se pone cada vez mejor.

A esperar 2 eternas semanas , y tres sin LOCKE o cuatro ya que en el que sigue probablemente tampoco veamos al calvo hermoso.








LA ESCOTILLA..."THE SWAN"

Photobucket


Ahora que volvimos a ver la magnifica construcción de la estación del "cisne" , lidereada por Radzsinsky , hay que hechar un vistazo al pasado para ver que es en realidad la escotilla que encontro Locke junto con Boone , en la primer temporada.

Photobucket

Vean "The Swan" (El Cisne) en maqueta , cuidado y Radzsinsky se de
cuenta..


El Cisne (alias la Escotilla) es la estación número 3 de la Iniciativa DHARMA. Según el vídeo de orientación, El Cisne fue originalmente un laboratorio "donde los científicos pudieran trabajar para entender las fluctuaciones electromagnéticas que emanan de ese sector de la Isla". Sin embargo, tras un Incidente se tuvo que seguir un protocolo, que consistía en que dos personas tenían que hacer turnos para pulsar una tecla (introduciendo los números en un ordenador) saben no : 4 ,8 , 15 , 16 ,23 y 42 ,cada 108 minutos durante 540 días, al final de los cuales llegaría un relevo para tomar el lugar de los anteriores habitantes. Era donde se aplicaba la frase o clave para saber si era su relevo la ya conocida: "Que le dijo un hombre de nieve a otro?". El Cisne está emplazada en la región sud-oeste de la Isla, alrededor de una milla tierra adentro del lugar del accidente del Vuelo 815.

Photobucket

Quien entra primero...un volado?


Mientras colocaban la dinamita en la compuerta, Hurley vio los Números grabados en un costado de la Escotilla, y corrió hacia ellos para evitar la explosión, pero fue derribado para ponerle a salvo. La puerta de la Escotilla fue volada y el episodio acabó con Locke y Jack mirando dentro del largo conducto que descendía a lo desconocido.

En la segunda temporada de Lost, los losties se adentraron en ella, encontrando a Desmond, un almacén de comida, un espacio para vivir, y un extraño ordenador en una "cúpula". Jack y Locke acabaron decidiendo crear un sistema de turnos en el Cisne de dos personas al mismo tiempo, haciendo turnos para pulsar el botón, lo cual Locke creía que tenía una gran importancia. No obstante, cuando Locke y Mr. Eko descubrieron el vídeo de Orientación de La Perla, Locke perdió toda la fe en el botón, llevado a creer que todo era un experimento psicológico.

Photobucket

Desmond "presionando" a Locke para que ingrese los numeros...


Eko, por otro lado, sintió que pulsar el botón era más importante que cualquier cosa. Después, Locke reclutó a Desmond in en su plan para no introducir los Números. Las protestas del Sr. Eko fueron en vano cuando fue aislado de la cúpula del ordenador cuando Desmond activó las compuertas. El contador llegó a cero, provocando un fallo de sistema, y los Números se convirtieron en jeroglíficos. Esto provocó algo parecido a un terremoto. Todos los objetos hechos de metal volaron contra la pared, atraídos contra un imán de extrema potencia. Locke supo entonces que el botón servía para algo al fin y al cabo, tal y como dedujo Desmond, que se metió dentro del conducto subterráneo de El Cisne, y, usando el mecanismo de emergencia la famosa "llave", activó la "Descarga". El Cisne fue completamente destruído.

Ahi fue donde tuvieron de prisionero al lider de los otro aunque despues Michael lo libero y ahi empezo su pesadilla con el llamado en ese entonces"Henry Gale".

Dentro de El Cisne hay una serie de puertas blindadas que pueden aislar partes del bunker al activarse el modo Lockdown, cuya causa de activación es aún desconocida. Si eso ocurriera se oiría un mensaje a través de los altavoces notificando la cuenta atrás del evento, tras la cual las puertas blindadas descenderían y la electricidad quedaría interrumpida, ya que las luces parpadearían.

Un incidente lockdown ocurrió inesperadamente cuando los supervivientes tenían a Ben prisionero, y durante ese incidente las piernas de Locke fueron aplastadas por la puerta blindada cercana al mural. Después de enviar a Ben a meterse por los conductos de ventilación y pulsar el botón, las luces se apagaron completamente y fueron subsitutidas por una luz utravioleta, que reveló un gran mapa dibujado a mano sobre la superfície de la puerta blindada, que contenía numerosas ecuaciones y anotaciones escritas en inglés y en latín.

Photobucket

Pero que bien dibujaba Radzinsky.


Kelvin explicó a Desmond que Radzinsky averiguó cómo fingir un procedimiento lockdown al juntar dos cables que hacían que las puertas bajaran, lo que le permitirí a él (y posteriormente a Kelvin) a trabajar deliberadamente en el mapa de la puerta blindada. Desmond hizo más tarde el mismo truco de descender las puertas como parte del plan suyo y de Locke de mantener a Eko lejos de la sala de ordenadores, lo que les permitiría no pulsar el botón. Al hacer esto, Locke destruyó el ordenador, Desmond activó el mecanismo de emergencia, y todo El Cisne implosionó, pero Locke vio el mapa y eso le permitio encontrar la estación "la perla".

Y ahora en esta 5 temporada hemos visto como fue planeada y construida , el encargado de hacer la maqueta fue Radzinksky , que estaba muy interesado en que los hostiles no se enteraran , por eso cuando atrapan a Sayid prefiere que lo maten antes de que revele todo lo relacionado a la escotilla.

Photobucket

El Loco de Radzinsky armando sus juguetitos...

Creo que seguiremos viendo mas de "The Swan" , porque tengo el presentimiento que esa estación junto con "La Orquidea" son las mas importantes de todo el proyecto Dharma , pero seguro que ellos no se imaginarian como acabarian ambas estaciones , "el cisne" destruido por completo y "la orquidea" medio inservible , pero despues comentare de esa otra estación.

Ahora se liberan por fin de esos numeros..bueno aun no lo sabemos... 4 , 8 , 15 , 16 , 23 Y 42 ..EXECUTE!!


Photobucket




LOST RECUERDOS.



Hablando de la escotilla , aquella una de las mejores escenas , claro de la mano de JOHN LOCKE ,
despues de la muerte de Boone , la frustración de Locke aumenta y totalmente devastado golpea la puerta de la escotilla , llorando por que habia fracasado despues de pensar que habia encontrado el sentido de su existencia , y al creerse derrotado , se enciende una luz de esperanza..


Photobucket


La isla te mando las respuestas , Locke...




Pero ahora despues de que los saltos del tiempo comenzaran en la quinta temporada ,
teniamos que ver a lo lejos ,(en el capitulo "the little prince") acontecimientos de lo ya vivido precisamente la luz que salia de la escotilla , la vierón el mismo Locke y Sawyer , que hubiera pasado que se hubieran visto ambos Locke , cosas fatales podrian pasar , segun Faraday , pero para mi seria el paraiso puros calvos dinamitando cosas...


Photobucket



Alla esta mi otro yo...sera igual de guapo..?














Este sitio es completamente extraoficial y no tiene ninguna afiliación con ABC , BAD ROBOT O WALT DISNEY COMPANY.FOX Y OTRAS . Todos los derechos provenientes de los contenidos de la serie "lost" quedan bajo reserva de ABC , BAD ROBOT Y WALT DISNEY COMPANY.Asi como la imagen del actor TERRY O'QUINN y las fotografias de los FANS con el, que las mostramos acá para compartir con el resto del mundo lo maravilloso de este actor y la fortuna y el privilegio de quien ya lo conoce.El uso de la información e imagenes aquí puestas es solo para uso informativo.

lunes, 6 de abril de 2009

LOST MOMENTOS Y REVIEW "DEAD IS DEAD"

Frases celebres John Locke:





Photobucket



"Is my destiny.."

y si indudablemente despues de ver que se curo en la isla y ahora que resucito es obvio que estaba destinado a realizar una labor muy importante para todos los habitantes y por supuesto para su llamado "hogar" LA ISLA...










REVIEW "DEAD IS DEAD".

Despues de la larga espera , al menos para mi , ya que no lo pude ver en vivo , hasta apenas hace unas horas lo vi , grandioso el episodio , seguro uno de los mejores de esta temporada.

Nos quedamos en donde , Ben despierta mientras John Locke le da la bienvenida con su aire de
me las vas a pagar maldito , aunque es pura ternura Locke , espero no se confie de el.
Ben no puede ocultar su asombro de ver a Locke vivo , aunque diga que el todo lo sabia , la verdad se revela mas adelante cuando dice que tiene tanto miedo de no saber que es lo que en realidad le paso a Locke. GRANDE LOCKE!! como siempre
En un vistazo al pasado vemos como Ben , se lleva a su "hija" Alex de los brazos de su madre, aunque los planes de el malvado de Widmore eran matar a la francesa y a la bebe , ahora no se quien es mas malo de los dos.

Photobucket

No te la esperabas , verdad sapito?


Aunque despues Charles fue desterrado , tal vez por sus ideas macabras de matar a todo aquel que segun el es peligroso para la isla , aun un bebe indefenso...maldito loco.
Lo bueno es que se llevan al viejito en un viaje lindisimo en submarino para que no regrese nunca mas , un desadaptado menos en la isla.


Photobucket


Seguro que se lo llevan a santa rosa...otro loco mas..


En la epoca actual...bueno eso es lo que parece , Ben sigue engañando a todos esta vez le toco al pobre(?) de caesar , le roba el arma y le dispara, pero primero le dice que no hay que confiar en Locke , parece que a Ben le encanta echar tierra al que pase.
Ah! y quien es Ilana ? que parece saber mucho o como demonios le pregunta a Lapidus: "what lies in the shadow of the statue"? , una clave para saber si es de ese bando...bueno pero cual bando?? los buenos o los malos? ; y se referira a la misma estatua que vimos anteriormente? .

Por fin nos revelan que le paso a Ben momentos antes de subir al Ajira , digo quien fue el valiente y el grandisimo que le dio tremenda paliza a Ben , para hacerle una fiesta e invitarle unos "Drinks" , por que claro que cualquier golpe para ben es bien merecido , y si que lo era , fue directito a matar a Penny , pero que culpa tiene ella de tener un padre como Widmore , menos
mal que Ben dudo de dispararle , le conmovio un poco el pequeño Charlie , pero primero tremendo balazo que le dio a Desmond , que mal tino de Ben o Desmond es inmortal , por que se le fue encima a Ben y lo lanzo al agua , justo cayo en su habitat de renacuajo.
Locke y Ben se dirigen a Dharmaville , parece que Locke ahora sabe hacia donde ir , y ahi se encuentran con Sun y Lapidus , solo Sun decide seguir a Locke con tal de encontrar a su amado Jin.
Los tres se dirigen al templo donde Richard se llevo a curar a Ben , y Locke le dice que hay que ir por otra entrada , esto obviamente no le gusta a Ben , el hecho de que tenga que seguir a alguien que sepa mas que el parece que le frustra , y me quedo con esa frase de Locke hacia Ben:" You don't like this, do you? Having to ask questions that you don't know the answers to, blindly following someone in the hopes that they'll lead you to whatever it is you're looking for. Well, now you know what it was like to be me". ("no te gusta esto verdad? tener que hacer preguntas de las que no sabes las respuestas, seguir ciegamente a alguien con la esperanza de que te lleve a donde quiera que esté lo que estás buscando. Bueno, ahora sabes lo que se siente ser yo"). MAGNIFICO LOCKE!! , cachetada con guante blanco para Ben.


Photobucket

Estas contento no , Locke...? Pero cuidate del renacuajo...



Ya adentro del templo Ben quien dice que tiene que ser juzgado por el humo negro , parece no conocer ese lugar donde cayo , pero sabe que puede que la isla no le perdone , que por su culpa
Alex haya muerto , asi que resignado observa como el "mounstruo" sale a recordarle los momentos con su hija , pues que comprensivo me resulto "smokey", que le perdono la vida a ese mentiroso de Ben , pero antes se le aparece su bellisima y tierna hija Alex ,(alias smoke monster) para decirle...cosas bellas como ...maldito bastardo!! no te atrevas a tocarle un pelo a Locke...bueno cabello no ...no le toques su bella calva o te retuerzo el cuello!! , y promete que vas a seguir sus ordenes al pie de la letra , o te carga el payaso...tu decides!! ...por fin alguien le pone limites al hijo de satanas. Solo que o era Jacob hablando a traves de Alex (como en aquella ocasion cuando Eko penso que hablaba con su hermano Yemi , y se dio cuenta que no era el) o es el humito negro , diciendole que ya se canso de sus canalladas que le baje a sus mentiras y que le haga caso al que por ahora sabe mas que el ...el lider que la isla necesita...el precioso JOHN LOCKE!!
Buen espisodio , excelente el regreso de Locke y tambien de Ben , en duelo de grandes actuaciones , siempre las mejores , TERRY O'QUINN Y MICHAEL EMERSON.




Photobucket

No te espantes Ben , solo es el Humo negro que te viene a juzgar..nada mas....






LA ETERNA RIVALIDAD O AMISTAD ENTRE JOHN LOCKE Y BENJAMIN LINUS.










Buen video que recopila algunos de los mejores momentos de Ben y Locke (hecho por bled1mortime4me en you tube).














Y este otro video hecho por unbeilingeverwood llamado el "Team Bocke" tambien muy
bueno .










Este sitio es completamente extraoficial y no tiene ninguna afiliación con ABC , BAD ROBOT O WALT DISNEY COMPANY.FOX Y OTRAS . Todos los derechos provenientes de los contenidos de la serie "lost" quedan bajo reserva de ABC , BAD ROBOT Y WALT DISNEY COMPANY.Asi como la imagen del actor TERRY O'QUINN y las fotografias de los FANS con el, que las mostramos acá para compartir con el resto del mundo lo maravilloso de este actor y la fortuna y el privilegio de quien ya lo conoce.El uso de la información e imagenes aquí puestas es solo para uso informativo.

sábado, 4 de abril de 2009

LOST RECUERDOS..

EN LA PRIMERA TEMPORADA , JOHN HIZO UN GRAN HALLAZGO EN LAS ENTRAÑAS DE LA ISLA...UNA ESCOTILLA ENTERRADA EN LA TIERRA , SIN MANIJA NI NADA PARA ABRIRLA , CERRADA POR DENTRO , Y CUANDO LOS DEMÁS SE ENTERARON DE ESTO DECIDIERON DINAMITARLA Y OCUPARLA PARA PROTEGERSE DE SUS ENEMIGOS... PERO OH SORPRESA!! NO PENSABAN LO QUE LES ESPERABA ADENTRO...







ESTE VÍDEO NOS MUESTRA A DESMOND , EL HASTA ESE ENTONCES ENCARGADO DE SALVAR AL MUNDO , CON MÚSICA DE FONDO DE MAMA CASS ELLIOT. (GRAN CANCIÓN !!!)







LA ESTATUA...QUE O QUIEN SERA?

En el capitulo de"LE FLEUR" pudimos ver la estatua por unos cuantos segundos , que podría ser la misma que se mostró en el final de la temporada 2 , la del pie con cuatro dedos , y fue magnifico haberla visto un poco mas después de tantos episodios.Así que esta teoría que les presento no es nueva pero me sigue dando vueltas en la cabeza. Que es esa estatua? , Quien la habrá construido y para que? etc..pero como aun no tenemos respuestas para eso , analizare algunas similitudes con la cultura egipcia.


Photobucket

¿en que época estarían cuando apareció la estatua?




SIMILITUDES CON ANUBIS. Anubis(Anpu) era el antiguo dios de la Duat. Anubis estaba relacionado no sólo con la muerte, también con la resurrección después de la muerte(como John Locke), y era pintado en color negro, color que representa la fertilidad.Ahora el ankh o anj que trae en las manos En el Antiguo Egipto se relacionó con los dioses,significa la búsqueda de la inmortalidad, razón por la cual es utilizada para describir la vida o la idea de vida después de la muerte, entendida como inmortalidad,Otra hipótesis presupone que la "T" de la parte inferior del "anj" representaría los atributos sexuales masculinos mientras que el asa representaría el útero o el pubis de la mujer,podría simbolizar la reproducción y la unión sexual.

Photobucket


SIMILITUDES CON TUERIS. Tueris(Taueret)"La Grande", diosa de la fertilidad, protectora de las embarazadas. Figura embarazada de piel negra, con cabeza de hipopótamo o de mujer, cuernos y disco solar, y grandes pechos, patas de león y cola de cocodrilo. También como una cerda. Era hija de Ra y la madre de Isis y Osiris. Muy venerada en Karnak, Heliópolis, Abu Simbel y Gebel Silsileh. Las mujeres embarazadas portaban amuletos con su imagen para favorecer la abundancia de leche materna.

Photobucket

Para mi que es Anubis ya que aunque Tueris podría representar también la fertilidad , para empezar la estatua no tiene cuerpo de animal como tueris aunque la estatua se ve de espaldas tiene cuerpo mas humano.Aun el pie de cuatro dedos es humano no es una pata de animal.Pero aun no sabemos que rostro tenga..aun es un misterio , que espero pronto nos lo resuelvan.


Photobucket

¿ sera en honor de John Locke?




VIDEO DE UN "HOMBRE DE FÉ" LLAMADO JOHN LOCKE.











ESTE OTRO VIDEO NOS MUSTRA LA GENIALIDAD DE MI PERSONAJE
FAVORITO , INTERPRETADO POR EL MARAVILLOSO ACTOR TERRY O'QUINN.













Este sitio es completamente extraoficial y no tiene ninguna afiliación con ABC , BAD ROBOT O WALT DISNEY COMPANY.FOX Y OTRAS . Todos los derechos provenientes de los contenidos de la serie "lost" quedan bajo reserva de ABC , BAD ROBOT Y WALT DISNEY COMPANY.Asi como la imagen del actor TERRY O'QUINN y las fotografias de los FANS con el, que las mostramos acá para compartir con el resto del mundo lo maravilloso de este actor y la fortuna y el privilegio de quien ya lo conoce.El uso de la información e imagenes aquí puestas es solo para uso informativo.

jueves, 2 de abril de 2009

REVIEW " WHATEVER HAPPENED , HAPPENED "

Este capitulo es el numero 11 de la temporada 5 , casi nos acercamos al final (que tristeza!!) y aun hay muchas preguntas sin respuesta.

El episodio comienza con Jin despues de que Sayid lo golpeo y le disparo a Ben , Jin al despertar se da cuenta que Ben esta herido y lo lleva a Dharmaville , Kate conoce al Roger Linus , y mientras estos se conocen llega Jin con un inconsiente Ben.

Empezemos por uno de esos flashbacks dedicado a Kate y la promesa que hizo a James, va en busca de Clementine , la hija de Sawyer , Cassidy la madre de Clementine y Kate ya se conocian , asi que le platica toda la historia y le dice que su hija merecia saber que su padre se preocupo por ella . Despues en una de escenas tan vistas en la cual Ben trata de convencerlos a todos mientras Sun le apunta con una pistola , Kate les dice que estan locos y que con ella no cuenten, asi que se va , hace una breve parada en un supermercado para comprarle una lechita a Aroon , pero mientras se descuida este desaparece, desesperada lo busca por todos lados , hasta que se da cuenta que estaba con una mujer rubia , que daba la impresion de que era Claire, la mujer se lo devuelve y esto le da para pensar a Kate quien de nuevo se dirige a la casa de Cassidy para decirle que van a volver a la isla , y que practicamente era cuestion de tiempo que le quitaran a Aroon , que ella no se lo quito a nadie , que solo se quedo con el para protegerlo y que el la nesecitaba , pero Cassidy le dice "tu lo necesitabas a el" para remediar tu corazon roto..o sea Sawyer...
Kate va en busca de la Sra . Littleton , para contarle la historia de porque mintieron y que su hija si esta viva , que su nieto es Aroon , y que cuando este lista para conocerlo podra hacerlo , y que lo cuide mientras ella no esta , porque va a buscar a Claire..
Kate se despide de su "hijo" Aroon , en un mar de lagrimas.
Asi que ahora entiendo el porque Kate regresa a la isla , para devolverle al pequeño Aroon , a su madre ..yo que pensaba que Kate era una egoista pero ha demostrado ser mas humana ,
que Jack.

Interesante platica filosofica entre Hurley y Miles , sobre el pasado , presente y futuro , las mismas preguntas que nos hemos hecho una y otra vez.


Photobucket



Y mientras en Dharmaville...

Ben sigue grave , Juliette hace todo lo posible para salvarlo pero nesecitan a un profesional , ahora un "Work-Man" , llamado Jack Shepard , cuando Sawyer va por el , Jack se niega a ayudar lo cual desata las interrogantes de Kate , y el le dice que no se puede cambiar lo que ya paso , y que ya una vez le salvo la vida a Ben y lo hizo por ella , debo decir..PUNTO PARA
JACK ..!! , aunque se vio medio cruel por no ayudar a Ben , me doy cuenta que por fin no pretende seguir siendo un lider e intentando salvar a todos , su filosofia ahora es que la isla lo arregle , no quiero interferir , ademas por que ayudar a ese desgraciado de ben , grande jack!!.


Photobucket


Kate intenta a ayudar a Ben donandole sangre , un Roger inconsolable le dice que Ben le robo las llaves y libero al "hostil", y que todo habia sido su culpa.
Ben empeora y juliette le dice a kate que los unicos que podrian ayudarlo serian "los otros" , asi que kate lo lleva , ayudada por sawyer , que mas adelante la alcanza , en busca de Richard Alpert.

Mientras tanto una furiosa Juliette llega a la casa de Jack y le reclama el porque no quiso ayudar a Ben , y que , para que regreso si ellos no nesecitaban que los salvaran , que en tres años todo estuvo de maravilla sin ellos.. y le dice "regresaste aqui por ti , por lo menos ten la amabilidad de decirme porque?".. a lo que el le dice , por que se supone que tenia que hacerlo , aun no sabe porque pero tenia que hacerlo , otro PUNTO PARA JACK!! ...por fin este hombre de ciencia comienza a tener fé , algo que tiene que agradecerle a Locke , que con esa magistral carta que le dejo , lo hizo empezar a creer en algo.

Ahora Sawyer y Kate siguen en busca de los otros , mientras hacen una parada para descansar , Kate le cuenta a Sawyer que vio a su hija , y en esa charla tan amena , aparecen los hostiles , diciendoles que ellos no pueden estar ahi , que rompieron la tregua , y Sawyer le dice que a menos que quieran empezar una guerra mejor que los lleven con el lider...Richard Alpert.

Richard Alpert al fin llega , (ese hombre de los mil looks) , les dice que si se lleva a Ben el olvidara que todo eso paso y que perdera su inocencia , y que siempre sera uno de ellos.
Aceptan con tal de que el pobre mini ben se salve , Richard se lo lleva al templo mientras Kate y Sawyer regresan por donde vinieron .
El templo...que abra adentro para que pueda salvar a Ben? , ademas porque se mencionan a Charles Widmore y a Ellie ?(supongo que Eliose Hawking , madre de Faraday).

Photobucket

Lo mejor!! el final muy esperado (al menos para mi) , en el 2007 , al menos eso parece , mientras Ben del futuro despierta , despues de ese palazo que le dio Sun , descubre que alguien lo mira , para sorpresa de Ben ,( digo despues de que casi se le salen los ojos.. ) es JOHN LOCKE , a quien el habia asesinado , y que seguramente jamas penso volverlo a ver.. cierra con esa frase magistral digna de los grandes..."hello Ben. Welcome Back to the land of the living". dios Locke!!! bravo!!!.



Photobucket


LOCKE LOCKE LOCKE!!!





Este sitio es completamente extraoficial y no tiene ninguna afiliacion con ABC , BAD ROBOT O WALT DISNEY COMPANY.FOX Y OTRAS . Todos los derechos provenientes de los contenidos de la serie "lost" quedan bajo reserva de ABC , BAD ROBOT Y WALT DISNEY COMPANY.Asi como la imagen del actor TERRY O'QUINN y las fotografias de los FANS con el, que las mostramos aca para compartir con el resto del mundo lo maravilloso de este actor y la fortuna y el privilegio de quien ya lo conoce.El uso de la informacion e imagenes aqui puestas es solo para uso informativo.

miércoles, 1 de abril de 2009

LOST Y LA RELIGION

Photobucket

LIBRO DE JUAN.

Juan 3:16. "Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su
Hijo unigénito,
para que todo el que cree en él no se pierda,
sino que tenga vida eterna".



Tal vez esto tiene que ver un poco con la historia de John Locke al
momento de enterarse que tenia que sacrificar su vida para
salvar a otros , su recompensa al parecer fue la resurrección ,
un ser único , un ser sumamente especial.... John Locke "EL ELEGIDO".



No hay duda de que "La Biblia" ha sido una fuente de inspiración para
los guionistas de "Lost", y más ahora en la 5ª temporada.


Nadie duda que el libro sagrado de los cristianos es una de las historias más apasionantes que se han escrito y Damon Lindelof y Carlton Cuse hansabido beber de esa fuente. ¿Hasta qué punto la Biblia es un referente? Probablemente, menos de lo que nos esperamos, ya que los seguidores de
"LOST" siempre se han caracterizado por darle demasiadas vueltas a los detalles, pero sí se pueden establecer muchísimos paralelismos.
Empezando por Jacob, siguiendo por Benjamín y su tribu y acabando por el gran John Locke.


Jacob significa sustituto, o alguien que de manera ilegal se hace con el control del lugar de otro. En la Biblia, Jacob y su hermano Esaú eran hijos gemelos de Isaac.Esau estaba considerado un hombre libre y gran cazador,mientras Jacob era tímido y se pasaba la mayor parte de su tiempo estudiando y en casa. Desde que estaban en el útero lucharon entre ellos, y aunque Esau ganó
la primera batalla y nació primero, Jacob salió inmediatamente después pisándole los talones a su hermano. Esta historia se utiliza normalmente para decir que Jacob intentaba que Esau no naciera primero y, en consecuencia, heredara el reino.


De hecho, Jacob estafó a Esau posteriormente para que no fuera el heredero. Esau estaba hambriento y cercano a la muerte cuando Jacob se ofreció a venderle algo de comida a cambio de su derecho de nacimiento. Esau accedió porque el reino caería en manos de Jacob de todas formas si él moría. Más tarde, cuando su padre Isaac estaba ciego y enfermo, quiso darle la
bendición profética a Esau en caso de que muriera. La madre ayudó a Jacob para que se hiciera pasar por él y le entregara su bendición.


El Bad Twin (gemelo malo) se ha mencionado varias veces en Lost, ¿podría ser Jacob el gemelo que no estaba destinado a reinar en la Isla pero mintió para ser el líder?
También hay paralelismos entre John y Ben ahí. Ambos tienen vidas similares (la madre se llama Emily, nacimiento prematuro, tenían que matar a su padre) y podrían ser comparados con los gemelos, aunque no lo son. Locke es el mayor, el cazador; Ben es el joven, el más intelectual.




Otros paralelismos bíblicos muy interesantes:


La madre de Isaac y su marido eran incapaces de tener hijos, sus embarazos se supone fueron mediante intervención divina Abaddon suele verse como "El Ángel del Abismo", pero hay otro nombre similar en la biblia que se escribe en hebreo Abdon/Avdon. El nombre
significa 'sirviente/devoto'. Abdon es una de los jueces de Israel en la biblia y uno de los descendientes de Jacob.

Richard significa 'fuerte poder'.
Michael viene del nombre hebreo Micha que es un miembro de las tribus
de Benjamin.

Walt significa 'soberano del ejército'.
Kate significa 'pura'.
Aaron es el hermano de Moisés y Jacob es su tatarabuelo.

DENTRO DE LOST:

Hubo una Biblia que fue encontrada en "The other 48 days" en la estación de La Flecha. En "What Kate did" se vio que fue el libro que contuvo el pedazo restante del Video de Orientación de El Cisne. Boone encuentró una Biblia en el Beechcraft (que pudo pertenecer a Yemi
o era usada por los contrabandistas de la droga).

Eko hace referencia a la historia de Josiah y el libro fue encontrado durante la regla de Josiah, antes de encontrar el fragmento perdido de la película de la orientación.
Eko creó un bastón con numerosas referencias a la biblia grabadas en él.
En el episodio "A tale of two cities", hay una biblia exhibida en el estante de la oficina de Jack.
Cassidy también "vendía" biblias cuando fue a casa de la madre de Kate.
En el episodio "The cost of living", el rey James Bible de Yemi halla a Eko en la iglesia. El cuadro de Eko y de Yemi jóvenes fue puesto entre los capítulos 4 y 5 de Isaiah (sobre el juicio del dios) y era al parecer lo que habia estado mirando Yemi, antes de llegar a la pista de vuelo.
Eko recita el salmo 23 en el episodio de mismo nombre. También, su palo tiene algunos versos bíblicos grabados.

Desmond tenía una biblia en la estación del Cisne, vista en la cama al lado del libro "el tercer policía". El libro 4 del viejo testamento se titula "Los Números", y el nombre viene
a partir de dos censos tomados durante los 40 años en que los Israelites vagaron por el desierto antes de entrar en la tierra prometida en Canaan.


Hay referencias bíblicas obvias en los episodios "Éxodo - Parte 1", "Éxodo - Parte 2", "Éxodo - Parte 3" "Fire + Water", "Stranger in a strange land" y "The 23rd Psalm", tan bien como referencias.
Más nombres de la biblia incluyen a James, Naomi, Juan, Sarah, Ethan,
Nathan, Jason, Isaac, Adán y Eva, El Monstruo / Cerberus puede ser una
alusión a La Sombra de la Muerte.


Los números se podían referir a los salmos de la Biblia del rey
James V:


* Salmo 4: Rezar a la tarde, para la confianza de Dios.
* Salmo 8: Gloria de dios y honor del hombre
* Salmo 15: Habitantes de la colina santa de Dios
* Salmo 16: Una herencia grande
* Salmo 23: El señor es mi pastor
* Salmo 42: Sed para Dios
* Salmo 108: Un rezo para la ayuda contra el enemigo


Photobucket

Esta noción también es apoyada por qué Eko dijo a Locke que al darle la Biblia que él había encontrado, “Yo creí que en el interior habia algo demucho valor”. Aunque él se refería a la cinta, habría podido también ser un cabeceo de los escritores de la demostración, aunque usar la biblia de la manera antedicha se podría considerar para ser una forma de numerologia de Cristianos.

¿Todavía hay alguien que duda del paralelismo entre "LOST" y la Biblia? .En ese caso, que agarre el bastón de Eko y analice, paso por paso , todas las referencias a versículos que tiene grabados. ¿Es posible que Jacob robara el trono de la Isla? ¿Por qué existen tantos paralelismos entre Locke y Ben? ¿Cuál será el siguiente paso de Christian Shephard, traicionar a Jacob y hacerse con el control de la Isla?. Aun faltan muchas preguntas por resolver...


EN LA QUINTA TEMPORADA EN EL CAPITULO "316"
BEN LE DICE A JACK SOBRE TOMAS EL APOSTOL.

Tomás, el apóstol.
Cuando Jesús quería regresar a Judea , sabiendo que posiblemente sería asesinado ahí , Tomás les dijo a los otros: Vayamos también nosotros y muramos con él. Pero Tomás no es recordado por su valentía. Su fama llegó después, cuando se rehusó a admitir la resurrección de Jesús. No podía entenderlo. La historia dice… que debía tocar las heridas de Jesús para convencerse.



Photobucket



En el capitulo "The Cost of Living" dedicado a Mr. Eko , Despues de que Eko es asesinado por "el humo negro" , antes de fallecer , Eko le susurra unas palabras a Locke al oido y Sayid le pregunta a Locke que le ha dicho Eko y Locke responde: " Dijo que nosotros seremos los siguientes"..
Ya en el capitulo siguiente "I DO" , una vez a solas , Sayid le pregunta que fue lo que mato a Eko , Locke le dice que la gente lo llama " El Monstruo" , pero cree que Eko ha muerto por una razon , aunque aun no la sabe. Cuando Sayid le dice que porque no van a la playa , Locke le explica que
han tomado un desvio ,
fueron por el palo de Mr Eko , para ponerlo en su tumba.
Mientras Locke dice un discurso en el funeral de Mr Eko , su atención es interrumpida por las palabras talladas en el palo de Eko : "LIFT UP YOUR EYES AND LOOK NORTH , JOHN 3:05.(Alza tus ojos y mira hacia el norte , John 3:05).



Photobucket

Locke dice haber encontrado una pista en el palo de Eko , aunque Sayid duda del plan de Locke , de seguir la direccion 305 del palo Mr Eko , esto los guia a una estacion de la"Iniciativa Dharma" llamada "THE FLAME" (La llama) , cuyo proposito era la comunicacion con el mundo exterior.
Vigilada por Mikhail Bakunin , miembro de "Los Otros".












Este sitio es completamente extraoficial y no tiene ninguna afiliacion con ABC , BAD ROBOT O WALT DISNEY COMPANY.FOX Y OTRAS . Todos los derechos provenientes de los contenidos de la serie "lost" quedan bajo reserva de ABC , BAD ROBOT Y WALT DISNEY COMPANY.Asi como la imagen del actor TERRY O'QUINN y las fotografias de los FANS con el, que las mostramos aca para compartir con el resto del mundo lo maravilloso de este actor y la fortuna y el privilegio de quien ya lo conoce.El uso de la informacion e imagenes aqui puestas es solo para uso informativo.