jueves, 14 de mayo de 2009

REVIEW "THE INCIDENT"




Aun no me puedo recuperar de la emoción de este capitulo final..!! Me encanto ya acá les va la review mientras esperamos nueve meses o no se cuanto para la 6ta temporada y ultima ¡no quiero que acabe Lost!!.


Un excelente capitulo con actuaciones maravillosas de todos he de decir , y claro las mejores las de Terry O'Quinn y Michael Emerson , además de un nuevo personaje , del cual se ha hablado mucho pero hasta apenas ayer conocimos su rostro , me refiero a Jacob.

De hecho así empieza el episodio , vemos a hombre haciendo "manualidades egipcias" en hogar rustico.. Despues se pesca su propio almuerzo al estilo Jin y lo cocina , lo disfruta mientras ve el hermoso paisaje isleño , y a lo lejos en el mar se vislumbra un barco (the black rock quizás?) ,
de pronto llega otro hombre y le dice que el esta equivocado y que solo las personas llegan a la isla a hacer guerras y a quererse apoderar de todo(Ben y Widmore la pedrada para uds) , al parecer Jacob se siente solito y por eso lleva gente a la isla , y el otro señor no le gusta la idea , la eterna pelea entre el bien y el mal , pero quien sera el malo?. Mención honorífica para la estatua no se parece en lo absoluto a Anubis , tiene mas bien cabeza como de cocodrilo algo raro ahora la vimos de perfil pero no de frente , la interrogante sigue , que es??.


Photobucket


Jacob , el rostro misterioso de Lost...



Resumiré un poco porque además que fueron dos episodios juntos es difícil explicar algo que aun no digiero bien , gran capitulo pero muchas preguntas sin respuesta , como siempre , esto es lost.

Jacob al parecer es como Richard , mas bien Richard es como Jacob , no envejece , y se les aparece a los Losties en momentos importantes de sus vidas , primero a Kate de niña mientras robaba una lonchera , a Sawyer en el funeral de sus padres cuando escribía la carta para Cooper - estafador Sawyer , cuando Locke es arrojado de la ventana por su"padre" , a Jack en su primera operación , a Hurley cuando salia de prisión después de entregarse a la justicia para no regresar a la isla , a Sun y a Jin en su boda , a Sayid cuando mataron a Nadia , y por ultimo a Ilana , a todos los toco , por alguna razón , pero para mi que el los eligió ahí mismo al tocarlos , les marco su destino y ese fue ir en ese avión y estrellarse en esa isla.


Photobucket


Jacob visito a John Locke en su accidente.



Mientras en el submarino , Kate convence a Sawyer , mas bien a Juliette y esta a su amorcito James para detener los planes de Jack de detonar la bomba , así que salen del submarino y ya en la playa se encuentran con otros "perdidos" , Vincent , Rose y Bernard , que se ve que disfrutaban al máximo su vida en la isla , los únicos además de Locke que llamaban hogar a la isla , sabios ellos , los felicito.

Jack y Sayid tienen que sacar la bomba de ahí para depositarla en "el cisne" , y ahora resulta que Sayid puede descifrar los códigos ultra matemáticos de Faraday , cuantas cualidades tienen todos ahí , y para su suerte Sayid tambien sabe desarmar una bomba de hidrógeno , esto es bueno ya que tienen que sacarle por llamarlo asi el "núcleo" a la bomba , y el cascaron que es lo que mas pesa lo tendrán que dejar ahí , se salvaron porque imaginense como sacarían eso de ahí ,por los tuneles que por cierto llevaban a las casitas de Dharmaville , ahora la parte difícil llega , salir de ahi con el código negro que activaron , por los hostiles en el perímetro , Roger Linus , los descubre y se arma la balazera , por suerte llega el "dharmamovil" a su rescate , Hurley , Miles y Jin , pero ahora Sayid esta herido , y sus planes se ven cada vez mas lejanos cuando se encuentran a Sawyer , Kate y Juliette dispuestos a impedir el plan mas tonto de Jack o el plan mas inteligente.


Photobucket

De paseo con la pequeña bomba..



Como Jack es tan necio y quiere seguir con su plan , ya dio razón de porque quiere hacerlo y por cierto una excusa muy tonta , por Kate porque la perdio ..naaa!! que tonteria!! , en fin Sawyer no puede razonar con el por medio de palabras pues como solo el sabe hacerlo , a puñetazos , pero Jack tambien se defiende hasta que llega Juliette y los separa , dandole ahora la razón a Jack , porque ella ya cambio de opinion y es porque se dio cuenta que Sawyer miraba muy romanticamente a la pecosa , pobre Juliette tiene mala suerte en el amor.

Pues no les queda de otra mas que seguir con el plan de Jack y llegan a "The Swan" , en donde esta el Dr.Chang tratando de convencer a Radzinsky para que ya no perforen mas , pero como siempre ese loco no obedece , y ahora se entera que Jack lleva una bomba alla y pide refuerzos.

Treinta años despues , sigue la marcha liderada por Locke , para "matar" a Jacob , ahora mas "mentiras" lockianas ,John le dice a Richard que va a ver a Jacob para agradecerle , y nos enteramos que Richard no envejece por que Jacob asi lo quiso seguro para ser su consejero algo asi , pero ademas locke parece que despues de ver a Jacob tiene que "lidiar" con sus "amigos" los del ajira..media extraña actitud de Locke , que como ya se dio cuenta de que Ben va a hacer lo que el diga , le dice que el es el que tiene que matar a Jacob , que trabajo le va a costar a Ben si es una blanca paloma !, ahora Locke manipula a Ben.


Photobucket


Ahora Ben es manipulado por el calvo "malvado".



Una pausa para agradecerle a Miles por darse un tiempito y ponerse a pensar que tal vez , ellos fueron los que provocaron el incidente , basta ver la cara de todos , para darse cuenta que el unico con cerebro ahi es el cazafantasmas , quien diria no?.

Por otro lado treinta años despues , Ilana y compañia se dirigen a la cabaña de Jacob , no era la Sra .Hawking ni Widmore quien envio a ese equipo a la isla sino el mismisimo Jacob cuando va a visitar a Ilana a un hospital , pero como no encontraron a Jacob en su cabaña deciden quemarla y seguir su viaje , con la misteriosa caja cuyo contenido descubre Lapidus y hasta el final nos dejan verlo.


Photobucket

La estatua con cabeza de cocodrilo??...


Photobucket



Sobek: Se le creía emergido de las aguas del caos en la creación del mundo. Era "Señor de las aguas". En el aspecto maligno se le representa como un demonio del Duat; se le asoció a Seth porque generaba peligro y desorden; en alguna versión del mito de Osiris se dice que Seth se escondió en el cuerpo de un cocodrilo para escapar sin castigo por su crimen (alguna relacion quizas con el "locke maligno"?)






Duelo de actuaciones como siempre de Terry y Emerson , Ben acepta que nunca vio a Jacob en toda su vida y eso le frustra , ya llegando con Jacob nos damos cuenta que vive en el pie de la estatua , por que falta del resto de la estatua? la dinamito Locke en el pasado , no lo sabemos otra pregunta sin respuesta , pues la impaciencia de Locke le molesta a Richard y a sus reglas de consejero de Jacob le valen a Locke , el es el lider y que Jacob se aguante.

Ahora entran a la estatua , bueno al pie , y Locke le da una especie de daga a Ben para que mate a Jacob , damos un vistazo afuera , y van llegando Ilana y compañia en busca de "Ricardus" o Richard para los amigos , la pregunta no se hace esperar y "que yace bajo la sombra de la estatua" dice Ilana , pregunta bien contestada por Alpert :"El que nos salvara a todos" o sea Jacob..jamas me lo hubiera imaginado entonces quien vivia en la cabaña? , como premio por responder bien a la pregunta del millón , le dejan ver el contenido de la caja metalica , momento de frustracion para mi aun no lo supero(ayer llore toda la noche , aun lo sigo haciendo) ,"el cadaver de Locke"...pero? $?%#**que demonios paso ahi? si no es Locke el que esta con Ben , quien es , seguro el tipo que estaba con Jacob en un principio , que le dijo que tenia tantas ganas de matarlo y que algun dia encontraria un atajo..pues uso al calvo , pero como? si su cuerpo estaba en la caja magica , nunca revivio Locke....que tristeza y que enojo!!..ahora el "gemelo" malvado de John encuentra a Jacob y le dice a Ben que lo haga , que lo mate , y Ben lo hace , le traia rencor a Jacob porque nunca quiso verlo asi que le apuñala y ya este tirado en el suelo le dice a "locke" , Ya vienen" ..(pero quien??) y de una patada Locke lo hecha al fuego ante la mirada atonita de Ben.


Photobucket


Quienes vienen Jacob?


En los 70's mientras tanto empieza otra lluvia de balazos cuando Jack quiere hechar la bomba ahi dentro de el cisne , cuando al fin logra hecharla ahi , no pasa nada , y empieza el electromagnetismo ,una cadena se le atora a Juliette y la jala al pozo , Sawyer trata de salvarla pero no lo logra y tienen que irse todos de ahi , abajo en el "pozo" Juliette esta mal herida , no se murio despues de caer tantos metros , pero ella al descubrir que tiene cerca la bomba , le golpea con una roca hasta que explota...o quien sabe que pasa ya que ahi se pone la pantalla en blanco y salen las letras de LOST...

Si ahi acaba , a esperar al proximo año , al 2010 para ver la continuación , pero mas preguntas sin respuesta , aclaran 2 o tres y sueltan 20 mas...por lo menos vimos a Jacob por poco tiempo, pero ya era hora..

pero quien era el otro de la cabaña?

un impostor , el mismo que lo mato?

quien es? como es que pudo tomar la forma de John Locke?

Entonces tampoco Christian Shepard anda por ahi en la isla , solo era el tipo ese que tomo tambien su forma igual que la de John locke?

Sirvio de algo lo que hizo Jack?

y si sirvio de algo entonces Locke no esta muerto?

Ahora cuales son los planes del malvado Locke , con los de ajira?

Estas y muchas mas preguntas me hago , pero hay que esperar hasta el año que viene , promete se un gran cierre de serie...AMO LOST!! Y VIVA JOHN LOCKE!! VIVA MR.TERRY O'QUINN!!


Photobucket


Dos calvos son mejor que uno...!!







Ahora para pasar un poco la tristeza , hice este video , se llama "ANGELS OF LOST" ,dedicado a los bellos angeles de Lost , espero lo disfruten.


















Este sitio es completamente extraoficial y no tiene ninguna afiliación con ABC , BAD ROBOT O WALT DISNEY COMPANY.FOX Y OTRAS . Todos los derechos provenientes de los contenidos de la serie "lost" quedan bajo reserva de ABC , BAD ROBOT Y WALT DISNEY COMPANY.Asi como la imagen del actor TERRY O'QUINN y las fotografias de los FANS con el, que las mostramos aca para compartir con el resto del mundo lo maravilloso de este actor y la fortuna y el privilegio de quien ya lo conoce.El uso de la informacion e imagenes aqui puestas es solo para uso informativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario