miércoles, 1 de abril de 2009

LOST Y LA RELIGION

Photobucket

LIBRO DE JUAN.

Juan 3:16. "Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su
Hijo unigénito,
para que todo el que cree en él no se pierda,
sino que tenga vida eterna".



Tal vez esto tiene que ver un poco con la historia de John Locke al
momento de enterarse que tenia que sacrificar su vida para
salvar a otros , su recompensa al parecer fue la resurrección ,
un ser único , un ser sumamente especial.... John Locke "EL ELEGIDO".



No hay duda de que "La Biblia" ha sido una fuente de inspiración para
los guionistas de "Lost", y más ahora en la 5ª temporada.


Nadie duda que el libro sagrado de los cristianos es una de las historias más apasionantes que se han escrito y Damon Lindelof y Carlton Cuse hansabido beber de esa fuente. ¿Hasta qué punto la Biblia es un referente? Probablemente, menos de lo que nos esperamos, ya que los seguidores de
"LOST" siempre se han caracterizado por darle demasiadas vueltas a los detalles, pero sí se pueden establecer muchísimos paralelismos.
Empezando por Jacob, siguiendo por Benjamín y su tribu y acabando por el gran John Locke.


Jacob significa sustituto, o alguien que de manera ilegal se hace con el control del lugar de otro. En la Biblia, Jacob y su hermano Esaú eran hijos gemelos de Isaac.Esau estaba considerado un hombre libre y gran cazador,mientras Jacob era tímido y se pasaba la mayor parte de su tiempo estudiando y en casa. Desde que estaban en el útero lucharon entre ellos, y aunque Esau ganó
la primera batalla y nació primero, Jacob salió inmediatamente después pisándole los talones a su hermano. Esta historia se utiliza normalmente para decir que Jacob intentaba que Esau no naciera primero y, en consecuencia, heredara el reino.


De hecho, Jacob estafó a Esau posteriormente para que no fuera el heredero. Esau estaba hambriento y cercano a la muerte cuando Jacob se ofreció a venderle algo de comida a cambio de su derecho de nacimiento. Esau accedió porque el reino caería en manos de Jacob de todas formas si él moría. Más tarde, cuando su padre Isaac estaba ciego y enfermo, quiso darle la
bendición profética a Esau en caso de que muriera. La madre ayudó a Jacob para que se hiciera pasar por él y le entregara su bendición.


El Bad Twin (gemelo malo) se ha mencionado varias veces en Lost, ¿podría ser Jacob el gemelo que no estaba destinado a reinar en la Isla pero mintió para ser el líder?
También hay paralelismos entre John y Ben ahí. Ambos tienen vidas similares (la madre se llama Emily, nacimiento prematuro, tenían que matar a su padre) y podrían ser comparados con los gemelos, aunque no lo son. Locke es el mayor, el cazador; Ben es el joven, el más intelectual.




Otros paralelismos bíblicos muy interesantes:


La madre de Isaac y su marido eran incapaces de tener hijos, sus embarazos se supone fueron mediante intervención divina Abaddon suele verse como "El Ángel del Abismo", pero hay otro nombre similar en la biblia que se escribe en hebreo Abdon/Avdon. El nombre
significa 'sirviente/devoto'. Abdon es una de los jueces de Israel en la biblia y uno de los descendientes de Jacob.

Richard significa 'fuerte poder'.
Michael viene del nombre hebreo Micha que es un miembro de las tribus
de Benjamin.

Walt significa 'soberano del ejército'.
Kate significa 'pura'.
Aaron es el hermano de Moisés y Jacob es su tatarabuelo.

DENTRO DE LOST:

Hubo una Biblia que fue encontrada en "The other 48 days" en la estación de La Flecha. En "What Kate did" se vio que fue el libro que contuvo el pedazo restante del Video de Orientación de El Cisne. Boone encuentró una Biblia en el Beechcraft (que pudo pertenecer a Yemi
o era usada por los contrabandistas de la droga).

Eko hace referencia a la historia de Josiah y el libro fue encontrado durante la regla de Josiah, antes de encontrar el fragmento perdido de la película de la orientación.
Eko creó un bastón con numerosas referencias a la biblia grabadas en él.
En el episodio "A tale of two cities", hay una biblia exhibida en el estante de la oficina de Jack.
Cassidy también "vendía" biblias cuando fue a casa de la madre de Kate.
En el episodio "The cost of living", el rey James Bible de Yemi halla a Eko en la iglesia. El cuadro de Eko y de Yemi jóvenes fue puesto entre los capítulos 4 y 5 de Isaiah (sobre el juicio del dios) y era al parecer lo que habia estado mirando Yemi, antes de llegar a la pista de vuelo.
Eko recita el salmo 23 en el episodio de mismo nombre. También, su palo tiene algunos versos bíblicos grabados.

Desmond tenía una biblia en la estación del Cisne, vista en la cama al lado del libro "el tercer policía". El libro 4 del viejo testamento se titula "Los Números", y el nombre viene
a partir de dos censos tomados durante los 40 años en que los Israelites vagaron por el desierto antes de entrar en la tierra prometida en Canaan.


Hay referencias bíblicas obvias en los episodios "Éxodo - Parte 1", "Éxodo - Parte 2", "Éxodo - Parte 3" "Fire + Water", "Stranger in a strange land" y "The 23rd Psalm", tan bien como referencias.
Más nombres de la biblia incluyen a James, Naomi, Juan, Sarah, Ethan,
Nathan, Jason, Isaac, Adán y Eva, El Monstruo / Cerberus puede ser una
alusión a La Sombra de la Muerte.


Los números se podían referir a los salmos de la Biblia del rey
James V:


* Salmo 4: Rezar a la tarde, para la confianza de Dios.
* Salmo 8: Gloria de dios y honor del hombre
* Salmo 15: Habitantes de la colina santa de Dios
* Salmo 16: Una herencia grande
* Salmo 23: El señor es mi pastor
* Salmo 42: Sed para Dios
* Salmo 108: Un rezo para la ayuda contra el enemigo


Photobucket

Esta noción también es apoyada por qué Eko dijo a Locke que al darle la Biblia que él había encontrado, “Yo creí que en el interior habia algo demucho valor”. Aunque él se refería a la cinta, habría podido también ser un cabeceo de los escritores de la demostración, aunque usar la biblia de la manera antedicha se podría considerar para ser una forma de numerologia de Cristianos.

¿Todavía hay alguien que duda del paralelismo entre "LOST" y la Biblia? .En ese caso, que agarre el bastón de Eko y analice, paso por paso , todas las referencias a versículos que tiene grabados. ¿Es posible que Jacob robara el trono de la Isla? ¿Por qué existen tantos paralelismos entre Locke y Ben? ¿Cuál será el siguiente paso de Christian Shephard, traicionar a Jacob y hacerse con el control de la Isla?. Aun faltan muchas preguntas por resolver...


EN LA QUINTA TEMPORADA EN EL CAPITULO "316"
BEN LE DICE A JACK SOBRE TOMAS EL APOSTOL.

Tomás, el apóstol.
Cuando Jesús quería regresar a Judea , sabiendo que posiblemente sería asesinado ahí , Tomás les dijo a los otros: Vayamos también nosotros y muramos con él. Pero Tomás no es recordado por su valentía. Su fama llegó después, cuando se rehusó a admitir la resurrección de Jesús. No podía entenderlo. La historia dice… que debía tocar las heridas de Jesús para convencerse.



Photobucket



En el capitulo "The Cost of Living" dedicado a Mr. Eko , Despues de que Eko es asesinado por "el humo negro" , antes de fallecer , Eko le susurra unas palabras a Locke al oido y Sayid le pregunta a Locke que le ha dicho Eko y Locke responde: " Dijo que nosotros seremos los siguientes"..
Ya en el capitulo siguiente "I DO" , una vez a solas , Sayid le pregunta que fue lo que mato a Eko , Locke le dice que la gente lo llama " El Monstruo" , pero cree que Eko ha muerto por una razon , aunque aun no la sabe. Cuando Sayid le dice que porque no van a la playa , Locke le explica que
han tomado un desvio ,
fueron por el palo de Mr Eko , para ponerlo en su tumba.
Mientras Locke dice un discurso en el funeral de Mr Eko , su atención es interrumpida por las palabras talladas en el palo de Eko : "LIFT UP YOUR EYES AND LOOK NORTH , JOHN 3:05.(Alza tus ojos y mira hacia el norte , John 3:05).



Photobucket

Locke dice haber encontrado una pista en el palo de Eko , aunque Sayid duda del plan de Locke , de seguir la direccion 305 del palo Mr Eko , esto los guia a una estacion de la"Iniciativa Dharma" llamada "THE FLAME" (La llama) , cuyo proposito era la comunicacion con el mundo exterior.
Vigilada por Mikhail Bakunin , miembro de "Los Otros".












Este sitio es completamente extraoficial y no tiene ninguna afiliacion con ABC , BAD ROBOT O WALT DISNEY COMPANY.FOX Y OTRAS . Todos los derechos provenientes de los contenidos de la serie "lost" quedan bajo reserva de ABC , BAD ROBOT Y WALT DISNEY COMPANY.Asi como la imagen del actor TERRY O'QUINN y las fotografias de los FANS con el, que las mostramos aca para compartir con el resto del mundo lo maravilloso de este actor y la fortuna y el privilegio de quien ya lo conoce.El uso de la informacion e imagenes aqui puestas es solo para uso informativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario