jueves, 2 de abril de 2009

REVIEW " WHATEVER HAPPENED , HAPPENED "

Este capitulo es el numero 11 de la temporada 5 , casi nos acercamos al final (que tristeza!!) y aun hay muchas preguntas sin respuesta.

El episodio comienza con Jin despues de que Sayid lo golpeo y le disparo a Ben , Jin al despertar se da cuenta que Ben esta herido y lo lleva a Dharmaville , Kate conoce al Roger Linus , y mientras estos se conocen llega Jin con un inconsiente Ben.

Empezemos por uno de esos flashbacks dedicado a Kate y la promesa que hizo a James, va en busca de Clementine , la hija de Sawyer , Cassidy la madre de Clementine y Kate ya se conocian , asi que le platica toda la historia y le dice que su hija merecia saber que su padre se preocupo por ella . Despues en una de escenas tan vistas en la cual Ben trata de convencerlos a todos mientras Sun le apunta con una pistola , Kate les dice que estan locos y que con ella no cuenten, asi que se va , hace una breve parada en un supermercado para comprarle una lechita a Aroon , pero mientras se descuida este desaparece, desesperada lo busca por todos lados , hasta que se da cuenta que estaba con una mujer rubia , que daba la impresion de que era Claire, la mujer se lo devuelve y esto le da para pensar a Kate quien de nuevo se dirige a la casa de Cassidy para decirle que van a volver a la isla , y que practicamente era cuestion de tiempo que le quitaran a Aroon , que ella no se lo quito a nadie , que solo se quedo con el para protegerlo y que el la nesecitaba , pero Cassidy le dice "tu lo necesitabas a el" para remediar tu corazon roto..o sea Sawyer...
Kate va en busca de la Sra . Littleton , para contarle la historia de porque mintieron y que su hija si esta viva , que su nieto es Aroon , y que cuando este lista para conocerlo podra hacerlo , y que lo cuide mientras ella no esta , porque va a buscar a Claire..
Kate se despide de su "hijo" Aroon , en un mar de lagrimas.
Asi que ahora entiendo el porque Kate regresa a la isla , para devolverle al pequeño Aroon , a su madre ..yo que pensaba que Kate era una egoista pero ha demostrado ser mas humana ,
que Jack.

Interesante platica filosofica entre Hurley y Miles , sobre el pasado , presente y futuro , las mismas preguntas que nos hemos hecho una y otra vez.


Photobucket



Y mientras en Dharmaville...

Ben sigue grave , Juliette hace todo lo posible para salvarlo pero nesecitan a un profesional , ahora un "Work-Man" , llamado Jack Shepard , cuando Sawyer va por el , Jack se niega a ayudar lo cual desata las interrogantes de Kate , y el le dice que no se puede cambiar lo que ya paso , y que ya una vez le salvo la vida a Ben y lo hizo por ella , debo decir..PUNTO PARA
JACK ..!! , aunque se vio medio cruel por no ayudar a Ben , me doy cuenta que por fin no pretende seguir siendo un lider e intentando salvar a todos , su filosofia ahora es que la isla lo arregle , no quiero interferir , ademas por que ayudar a ese desgraciado de ben , grande jack!!.


Photobucket


Kate intenta a ayudar a Ben donandole sangre , un Roger inconsolable le dice que Ben le robo las llaves y libero al "hostil", y que todo habia sido su culpa.
Ben empeora y juliette le dice a kate que los unicos que podrian ayudarlo serian "los otros" , asi que kate lo lleva , ayudada por sawyer , que mas adelante la alcanza , en busca de Richard Alpert.

Mientras tanto una furiosa Juliette llega a la casa de Jack y le reclama el porque no quiso ayudar a Ben , y que , para que regreso si ellos no nesecitaban que los salvaran , que en tres años todo estuvo de maravilla sin ellos.. y le dice "regresaste aqui por ti , por lo menos ten la amabilidad de decirme porque?".. a lo que el le dice , por que se supone que tenia que hacerlo , aun no sabe porque pero tenia que hacerlo , otro PUNTO PARA JACK!! ...por fin este hombre de ciencia comienza a tener fé , algo que tiene que agradecerle a Locke , que con esa magistral carta que le dejo , lo hizo empezar a creer en algo.

Ahora Sawyer y Kate siguen en busca de los otros , mientras hacen una parada para descansar , Kate le cuenta a Sawyer que vio a su hija , y en esa charla tan amena , aparecen los hostiles , diciendoles que ellos no pueden estar ahi , que rompieron la tregua , y Sawyer le dice que a menos que quieran empezar una guerra mejor que los lleven con el lider...Richard Alpert.

Richard Alpert al fin llega , (ese hombre de los mil looks) , les dice que si se lleva a Ben el olvidara que todo eso paso y que perdera su inocencia , y que siempre sera uno de ellos.
Aceptan con tal de que el pobre mini ben se salve , Richard se lo lleva al templo mientras Kate y Sawyer regresan por donde vinieron .
El templo...que abra adentro para que pueda salvar a Ben? , ademas porque se mencionan a Charles Widmore y a Ellie ?(supongo que Eliose Hawking , madre de Faraday).

Photobucket

Lo mejor!! el final muy esperado (al menos para mi) , en el 2007 , al menos eso parece , mientras Ben del futuro despierta , despues de ese palazo que le dio Sun , descubre que alguien lo mira , para sorpresa de Ben ,( digo despues de que casi se le salen los ojos.. ) es JOHN LOCKE , a quien el habia asesinado , y que seguramente jamas penso volverlo a ver.. cierra con esa frase magistral digna de los grandes..."hello Ben. Welcome Back to the land of the living". dios Locke!!! bravo!!!.



Photobucket


LOCKE LOCKE LOCKE!!!





Este sitio es completamente extraoficial y no tiene ninguna afiliacion con ABC , BAD ROBOT O WALT DISNEY COMPANY.FOX Y OTRAS . Todos los derechos provenientes de los contenidos de la serie "lost" quedan bajo reserva de ABC , BAD ROBOT Y WALT DISNEY COMPANY.Asi como la imagen del actor TERRY O'QUINN y las fotografias de los FANS con el, que las mostramos aca para compartir con el resto del mundo lo maravilloso de este actor y la fortuna y el privilegio de quien ya lo conoce.El uso de la informacion e imagenes aqui puestas es solo para uso informativo.

2 comentarios: